SOMALIA-PIRATERÍA

La fragata "Blas de Lezo" combatirá la piratería en Somalia hasta finales de junio

La fragata de combate "Blas de Lezo" reforzará hasta finales de junio el dispositivo de lucha contra la piratería en aguas de Somalia, junto con otros buques de la OTAN, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El buque de la Armada se sumará así al contingente militar español desplegado en el Océano Índico en misión de la UE, compuesto por la fragata "Numancia", el petrolero "Marqués de la Ensenada" y el avión de vigilancia marítima P-3 Orion.

La "Blas de Lezo" se integró el 15 de marzo en la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN, que desde abril ha estado participando en la lucha contra la piratería en la zona.

A finales de abril, la Agrupación de la OTAN puso rumbo a Pakistán, pero debido al incremento de ataques piratas frente a las aguas de Somalia, la Alianza ha decidido que parte de sus buques, entre ellos la fragata española, regresen a la zona del golfo de Adén para seguir colaborando, en coordinación con la UE, en la seguridad del tráfico marítimo.

Según Defensa, la "Blas de Lezo", con 212 militares a bordo, se ha reintegrado hoy en la Agrupación de la OTAN, mandada por el Cuartel General Marítimo de la Alianza en Northwood.

El departamento de Carme Chacón señala en su comunicado que pese al aumento de la presencia de piratas frente a las costas somalíes, la operación "Atalanta" de la UE está dando resultados satisfactorios, abortando numerosos ataques y deteniendo a muchos de los piratas.

En las últimas dos semanas han sido capturados 23 presuntos piratas, 11 de ellos ayer en tres embarcaciones localizadas por el avión P-3 Orion a unas 300 millas de Somalia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad