Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blasco dice que nadie le dijo "nunca" que las subvenciones a Fundación Cyes iban a comprar pisos

El exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del grupo de los No Adscritos en las Cortes, Rafael Blasco, ha defendido que "nadie" le dijo "nunca" que las subvenciones otorgadas a la Fundación Cyes en 2008 para proyectos en Nicaragua se habían destinado a la compra de pisos. "Me enteré por la prensa de lo de los pisos", ha asegurado.
Blasco se ha pronunciado así durante el interrogatorio al que le está sometiendo el fiscal por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que ha insistido en que desconocía "lo de los pisos" de la Fundación Cyes: "nadie me habló nunca a mí, ni el director ni el subsecretario" sobre este extremo. Ha añadido que "nunca" le dijeron que "se había destinado el dinero del proyecto a la compra de pisos".
"¿Qué interés tengo yo en que una fundación destine los fondos a otras cosas?", se ha preguntado Blasco -quien también fue diputado 'popular'-, al tiempo que ha agregado que no se les pasó "a nadie" por la cabeza "ocultar ninguna cosa".