Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blesa llega al tribunal para declarar contra el juez Silva y logra esquivar a los manifestantes

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha llegado sobre las 9.10 horas de este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar contra el juez Elpidio Silva, que le encarceló en dos ocasiones y se enfrenta a un juicio por prevaricación y otros delitos.
Blesa ha conseguido evitar a la decena de manifestantes que le esperaba a las puertas del tribunal con pancartas --"Blesa a prisión por corrupto y por ladrón"-- llegando tres cuartos de hora antes del inicio del juicio y gracias al despliegue policial, que mantiene alejados a los concentrados a unos metros de la puerta. Seis furgones policiales y agentes antidisturbios protegen la entrada del tribunal.
El expresidente de Caja Madrid ha llegado acompañado por su abogado, Carlos Aguilar, y no ha hecho declaraciones a los periodistas. Uno de los manifestantes le ha increpado, pero Blesa ya estaba dentro del edificio en ese momento.
En cambio, el juez Elpidio Silva no ha llegado aún al TSJM. Blesa pide para él 40 años de inhabilitación por presunta prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra su libertad individual.
El acusado le mandó a la cárcel el pasado 16 de mayo. Tras haber pagado la fianza de 2,5 millones, el magistrado ordenó de nuevo y en menos de un mes su vuelta a Soto del Real. Blesa permaneció quince días y dijo al salir: "Quiero un juez imparcial".
En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el exbanquero denunciaba que Silva acordó "un rosario de diligencias" de forma "indiscriminada, injusta y arbitraria" para abrir una "causa general" en su contra, excediéndose de la investigación sobre el crédito de 26,6 millones concedido al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y la compra del City National Bank de Florida