Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boix (PSPV): "Rajoy tiene muy complicado venir a Valencia por la descomposición por corrupción del PPCV"

El vicesecretario general y secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha recriminado a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, sus críticas a la visita de Pedro Sánchez a Valencia y ha afirmado que "desde luego a quien no esperaba nadie" en la ciudad "es Mariano Rajoy, que no sólo tiene muy complicado venir a Valencia teniendo en cuenta la descomposición por corrupción en la que se encuentra el PPCV, sino que cada vez le es más complicado viajar también a otras autonomías porque cada día que pasa le saltan nuevos casos en todas".
Boix se ha manifestado en estos términos en un comunicado en referencia a las declaraciones de Ortiz, quien ha señalado este sábado que el "único interés" del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en la Comunitat es "convencer a Oltra de que interceda ante Pablo Iglesias".
Al respecto, Alfred Boix ha criticado el empeño de Ortiz en "manchar la imagen de la Comunitat incluso cuando estamos pendientes de que las Fallas sean declaradas patrimonio de la UNESCO" y ha incidido en que Pedro Sánchez, con su visita a la Comunitat Valenciana, "ha demostrado el apoyo de los socialistas con esta tierra, con sus tradiciones y sus fiestas".
Asimismo, ha instado a la 'popular' "a preocuparse más por conseguir limpiar la corrupción de su partido que no hace más que exportar una imagen equivocada y errónea de la Comunitat Valenciana", ha destacado.
A juicio del socialista, el PP "no sólo no nos financia de una manera justa, sino que además nos intenta ahogar económicamente de forma constante como con el pago de multas derivadas de la más que dudosa gestión de Fabra, con unas escasas inversiones que dejan en el vagón de cola nuestras infraestructuras o exigiéndonos mayores intereses por el FLA sólo por intereses partidistas".
"DESPACHAR" LA CORRUPCIÓN EN LAS CORTS
Además, y en este sentido, Alfred Boix ha preguntado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, si ya ha acabado de "interrogar" en su despacho de las Corts a los concejales del PP de Valencia investigados por un supuesto blanqueo de dinero, al tiempo que ha mostrado su "absoluto rechazo" a que el PP "siga confundiendo y mezclando las instituciones públicas y los recursos de todos los valencianos con los temas de partido.
"En su despacho de las Corts Bonig ejerce como representante de todos los valencianos y por lo tanto no es bajo ningún concepto el diván de corrupción del PP o el lugar en el que deba negociar si sus concejales entregan o no el acta", ha criticado.
En esta línea ha apuntado además que "Bonig está demostrándose tan incapaz o más que su antecesor para limpiar de corrupción a su partido y hasta los concejales de Valencia están jugando con sus inexistentes líneas rojas".
Así, le ha exigido que "deje de confundir y de hacer creer que la corrupción de su partido es la corrupción de todos los valencianos", por lo que le ha pedido que "la próxima vez que tenga que negociar con sus concejales para que no tiren de la manta que lo haga en la sede de su partido".