Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolinaga llega a Bergara (Guipúzcoa) para declarar en el juzgado por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos

El preso de ETA excarcelado Iosu Uribetxeberria Bolinaga ha llegado pasadas las doce y media de este jueves a la localidad guipuzcoana de Bergara para declarar en el juzgado, por orden de la Audiencia Nacional (AN), sobre el asesinato por parte de la banda terrorista del Guardia Civil Antonio Ramos hace 28 años en Arrasate (Guipúzcoa).
Uribetxebarria, enfermo de cáncer terminal y natural de Arrasate, ha llegado a Bergara en un todoterreno acompañado por varias personas, familiares y allegados.
Tras descender del vehículo, vestido totalmente de negro y apoyado para caminar en un bastón, ha dado una vuelta por el pueblo a la espera de prestar declaración a las 13.00 horas en el juzgado.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado este jueves a declarar a Uribetxeberria por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos.