Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reestablecido el tráfico ferroviario cortado por un incendio forestal en Gerona

bomberos de Geronatelecinco.es

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan para sofocar un incendio forestal cerca de la estación de Llançà (Gerona), en la zona de la Bassa d'en Joanets, que ya ha afectado a unas cuatro hectáreas de vegetación. 

Los Bomberos han recibido el aviso sobre las 13.14 horas de este domingo, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado 25 dotaciones terrestres, ya que los medios aéreos no han podido trabajar debido a los fuertes vientos de tramontana.
Los efectivos han priorizado sus esfuerzos en la zona más próxima a la vía del tren, para evitar que el fuego saltara y avanzara en dirección al núcleo urbano, y los Mossos d'Esquadra han desalojado a las personas que se encontraban en la zona de los campos, los huertos y las barracas, y ninguna persona ha resultado herida.
También se ha interrumpido el tráfico ferroviario y se ha cortado la electricidad en la catenaria para facilitar los trabajos de extinción de los efectivos que trabajan en la zona, y Protección Civil ha puesto en fase de prealerta el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril, Ferrocat, para cortar la línea R11 entre Sant Miquel de Fluvià y Portbou (Gerona).
Según ha informado RENFE a través de su cuenta de Twitter, a las siete de la tarde se ha reestablecido la circulación ferroviaria entre Portbou y Figueres, servicio que había sido interrumpido por la cercanía de las llamas.
Hasta el lugar del incendio también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local, los Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona, del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) y voluntarios de Protección Civil.