Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonet (PSC) ve "contradictorio" una eventual expulsión de los díscolos con hacer primarias

La exdiputada del PSC Laia Bonet ha asegurado que sería "contradictorio" que el partido expulsase a los tres diputados díscolos que el pasado jueves en el Parlamento catalán apoyaron el traspaso de la competencia para celebrar la consulta soberanista con la convocatoria de unas primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona.
Lo ha dicho este lunes desde la sede de la federación socialista barcelonesa, donde ha inscrito su candidatura al proceso de primarias que en las próximas semanas hará el partido para elegir a su alcaldable en las elecciones de 2015, algo que también han hecho este lunes Rocío Martínez-Sampere, Jordi Martí, Manuel Fernández, Jaume Collboni y Carmen Andrés.
Al preguntársele sobre una posible expulsión de los díscolos por parte de la comisión de garantías del PSC, ha declarado: "No quiero contemplar este escenario, no quiero contribuir a especular sobre un escenario que no veo posible".
Según Bonet, un partido que defiende "el diálogo y el pacto" en el debate sobre cómo tiene que ser la relación entre Cataluña y el resto de España no se puede plantear expulsiones y ello es contradictorio con invitar a la ciudadanía a elegir a sus candidatos mediante unas primarias abiertas a la ciudadanía.
Bonet ha expresado que ella quiere "contribuir a un proceso ejemplar" y, tras invitar a toda la ciudadanía a participar en la votación sobre quién debe ser el cabeza de lista del PSC para las municipales del 2015, ha defendido la regeneración democrática.