Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonig asegura que el PP colaborará en su declaración ante el juez para esclarecer "absolutamente todo"

Insiste en que la contabilidad del grupo municipal no tiene "nada que ver" con la del partido ni forma parte de sus cuentas consolidadas
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que el representante procesal del partido, que declara este viernes ante el juez del caso Imelsa, en el marco de la pieza que investiga el presunto blanqueo en el grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, "responderá a las preguntas que le realice su señoría, el fiscal y las partes" para que "se esclarezca absolutamente todo".
En una rueda de prensa en las Corts Valencianes, Bonig ha afirmado que no quiere desvelar la estrategia procesal del partido, investigado como persona jurídica en la causa, pero sí ha dicho que el representante de la formación responderá a las partes y "podrá acreditar todo lo que se pregunte".
"El PP lo tiene muy claro en este caso y va a intentar ayudar, como siempre, y colaborar con la justicia para que se esclarezca absolutamente todo y delimitar las posibles responsabilidades, si es que existiesen", ha incidido, para remarcar también que "en algunas cuestiones ha habido confusión" porque la contabilidad del grupo municipal no tiene "nada que ver" con la del partido y no forma parte de las cuentas consolidadas del PP.
Sobre el expediente informativo abierto por Génova a los nueve ediles del PP suspendidos cautelarmente de militancia al estar investigados en este caso, ha precisado que continúan las declaraciones y no hay novedades.
Asimismo, preguntada por las nuevas conversaciones que han trascendido a los medios sobre el presunto blanqueo en el grupo, Bonig ha incidido en que este caso está en sede judicial y "hay que dejar actuar a los tribunales", que serán quienes tomen una decisión que el PP acatará.
Así, ha indicado que la máxima del partido es la presunción de inocencia, aunque "si se acredita que alguien ha cometido un hecho delictivo o algún comportamiento inadecuado o inapropiado, que todo el peso de la ley caiga sobre esa persona o personas".
CAMPAÑA "CON ILUSIÓN"
Preguntada por cómo afronta el PPCV la campaña electoral ante los casos de presunta corrupción y si le preocupa que puedan afectar al resultado del 26 de junio, ha dicho que los casos de corrupción les preocupan "siempre", vengan de donde vengan y especialmente si son del propio partido, y ha incidido en que piden perdón a los ciudadanos y a sus votantes en concreto, pero ha advertido de que no piensa estar "dedicando esfuerzos y energía al pasado", sino a construir una nueva etapa y un nuevo proyecto.
Así, y aunque "ahí están los casos", ha abogado por mirar al futuro y ha asegurado que afrontan "con ilusión", como han hecho siempre, la campaña electoral.