Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonig cree que el PP "ha recuperado el voto de cabreo" en la Comunitat Valenciana

Celebra que "hoy es una noche alegre después de la tensión y los momentos difíciles"
La presidenta popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el PP "ha recuperado el voto de cabreo y castigo de muchos simpatizantes populares que se abstuvieron o votaron a C's" en las últimas elecciones generales y ha tendido "la mano" al PSOE y a Ciudadanos (C's) con el objetivo de "no fallar a los valencianos" y "defender sus prioridades, voten a quien voten". "Después de la tensión y de los momentos difíciles, hoy es una noche alegre", ha manifestado.
Bonig ha valorado en la sede del PPCV en la calle Quart de Valencia los resultados electorales del 26J que les otorgan la mayoría con un total de 136 diputados en el Congreso -13 más que en los comicios de hace seis meses-- y 13 escaños en la Comunitat, donde los populares han obtenido dos parlamentarios más. En las tres provincias se ha posicionado como la fuerza más votada con la subida de un diputado en Valencia y Alicante hasta seis y cinco, respectivamente, mientras que en Castellón han vuelto a anotar dos escaños.
Tras aplaudir los resultados provisionales con cerca del 99 por ciento de los votos escrutados, Bonig ha sido coreada por sus compañeros de partido a gritos de 'presidenta' y '¿Quién ha ganado: el Partido Popular?' y ha celebrado "sin quitar la prudencia" que, en su opinión, "el PP sigue siendo el partido preferido de los valencianos al ganar en las tres capitales de provincia, conseguir dos diputados más y doblar el resultado en muchos ayuntamientos".
En estos comicios, la dirigente popular cree que su partido "ha conseguido movilizar a dos colectivos muy importantes: los votantes del PP que el 20D se abstuvieron por castigo a medidas que no le habían gustado, y el voto de cabreo que se fue del PP a C's".
Se debe, a su juicio, a "este año del cambio en ayuntamientos, diputaciones y Generalitat", que "ha hecho que la gente pueda comparar las dos formas de gobernar". "Y eso ha decantado la balanza al PP", ha aseverado.
Seguidamente, Bonig se ha dirigido a los ciudadanos de la Comunitat para asegurar que, en la próxima legislatura, "tengan claro que por encima de todo vamos a priorizar los intereses de esta tierra y que no les vamos a fallar" y que el PP "defenderá los intereses de todo el mundo, también los de la gente que no nos ha votado legítimamente porque en eso consiste la democracia".
Para conseguirlo, ha subrayado la necesidad de "convencer a la gente" y que "vuelvan a creer en el proyecto del PP por ilusionar y ser capaz de unir". "A partir de mañana les dejaré medio día de descanso -a sus compañeros de la ejecutiva regional-- para ponernos cuanto antes a trabajar", ha bromeado
PIDE A PUIG "APARTARSE DE RADICALISMOS"
En este punto, la popular ha dirigido la "mano tendida" del PP al PSPV y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, porque cree que "el 'sorpasso' se produjo el 20D en la Comunitat y se ha vuelto a producir esta noche", en referencia a que la coalición 'A la valenciana' integrada en Unidos Podemos "no ha cosechado los resultados que esperaba pero sí más porcentaje que el PSPV".
"Veremos cuál es el escenario que se abre en la Comunitat pero pensamos que este bloque va a exigir todavía más a Puig en una clara radicalización del mensaje y la acción de gobierno", ha sostenido, lo que ve "similar a lo vivido los últimos meses" en el Consell.
Con el objetivo de evitar esta situación, Bonig ha recordado que ofreció su colaboración a Puig el pasado mes de febrero y que ahora lo vuelve a hacer para "pactar los grandes temas que necesita la Comunitat y vienen de Madrid, pensando siempre en las personas, voten a quien voten" y que así el 'president' "se aparte de los radicalismos que no han tenido refrendo en las urnas".
A C'S: "EL ENEMIGO NO ES EL PP"
También ha ofrecido una "mano tendida" a C's para "coordinar" junto al PP la labor de oposición en las Corts Valencianes: "Deben replantearse que el enemigo político no es el PP". Para la presidenta popular, durante el último año, "hemos asistido este año a una clara estrategia de C's de secundar muchos proyectos del tripartito, y ese no es el camino".
En cambio, ha pedido a la formación naranja "coordinar una labor de oposición que realmente haga que el 'gobierno del Titanic' se centre en los problemas que necesitan los valencianos", algo que, a su modo de ver, "deja muy claro el resultado de estas elecciones".
DATOS "ESPECIALES"
Con el escrutinio casi completo, la presidenta del PPCV ha señalado que "ya habrá tiempo de hacer más interpretaciones", si bien cree que ya se puede "decir que el PP ha ganado las elecciones en España y en la Comunitat".
Ha detallado que en estos comicios el PP ha superado los 900.000 votos en la Comunitat, mientras el 20D obtuvo alrededor de 638.000 votos, tras lo que ha sido vitoreada por sus compañeros y ha calificado estos resultados de "especiales por las circunstancias que todos conocemos", en referencia a la situación del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.
"Tengo que felicitar a la gestora del PP por su excelente trabajo en circunstancias no favorables", ha remarcado, para subrayar que "el trabajo y la responsabilidad sí tienen su recompensa".
Bonig también ha destacado que en el Senado "parece que el PP también va a tener mayoría absoluta" y ha agradecido al presidente en funciones y candidato popular a la Moncloa, Mariano Rajoy, su "confianza y cariño por la Comunitat", así como a los que han trabajado durante el 26J en colegios electorales "conseguir que haya sido una jornada tranquila y sin sobresaltos".
"'SORPASSO' A LA IZQUIERDA"
Por su parte, el presidente popular en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha valorado los resultados provisionales del 26J como "espectaculares" para el PP y cree que "confirman la buena salud" del partido al aglutinar el 34 por ciento de los votos de los municipios valencianos frente al 25 por ciento de los comicios autonómicos de 2015.
Se trata, en su opinión, de una opción que "lidera lejos de las ocurrencias del sectarismo y de las aventuras independentistas" y con la que "queda claro que los valencianos apuestan por una sociedad abierta al futuro, tolerante y sin revanchismos: en definitiva, para todos".
Betoret también ha señalado que la mayoría del P "ha sido un auténtico 'sorpasso' pero a la izquierda" y que va "de la moderación y la sensatez a los radicalismos".