Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonig ve a Rajoy un "activo" para el PP porque "cogió un país destrozado" y ahora está en "la senda de la recuperación"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recalcado este miércoles que el partido en la Comunitat Valenciana apoya al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya que "es un activo para el PP porque cogió un país destrozado y lo ha llevado por la senda de la recuperación".
Así lo ha indicado a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntada por las declaraciones del expresidente del Gobierno de Murcia, el 'popular' Alberto Garre, quien ha pedido este miércoles al líder del PP que "dé un paso atrás" y facilite la conformación de un Gobierno, al tiempo que ha indicado que es un "clamor silencioso" en el PP la opinión favorable al cambio de candidato.
Al respecto, Bonig ha puntualizado que respeta todas las opiniones de su partido pero que ella no ve "ese clamor" al que hacía mención Garre. Por tanto, ha señalado que, en estos momentos, en el PP "no se discute el liderazgo de Mariano Rajoy" porque, además, están centrados en "consolidar un gobierno que respete lo que han decidido los ciudadanos, que es "continuar por las sendas de las reformas y de un proyecto político en serio hable de lo que preocupa a los ciudadanos".
En este sentido, Bonig ha lamentado que en el escenario político actual no se esté escuchando hablar de propuestas porque "todos son sillas, si me llamas tú o te llamo yo, que si le cambiamos el nombre a los diputados o les ponemos falda a los semáforos", ha reprobado, para incidir en que el único partido que está planteando reformas para crear empleo es el PP.
"EL PROBLEMA NO ES RAJOY, ES EL SEÑOR RIVERA"
Bonig ha recalcado que ella no ve ese clamor al que hacía alusión Garre y que en el PPCV nadie le ha trasladado ningún comentario crítico sobre Rajoy.
"Quizás nuestro problema ha sido no dar la cara en los medios de comunicación y contarle de verdad a la gente el porqué tomamos esas medidas", ha reconocido la presidenta del PPCV, quien ha lamentado que ahora salgan de renovadores "los que arruinaron este país".
Por otra parte, sobre las afirmaciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien considera que sería "más fácil" negociar con el PP si no estuviera Rajoy, Bonig le ha recriminado que se "inmiscuya" en cuestiones internas de otro partido. "El problema no es Rajoy, el problema es el señor Rivera que dice que quiere poner y quitar al presidente, pues que mire su propia casa porque también podemos pedirle los demás con la misma libertad que el problema es el señor Rivera y que hay otras personas en Ciudadanos que podrían liderar su proyecto", ha sostenido.
Así, ha manifestado que quizás sería "más fácil" negociar si no estuviera él liderando a la formación naranja. "Puede opinar lo que quiera, pero no es quién para poner y quitar candidatos", ha aseverado. A su juicio, Rivera solo está pensando en su proyecto personal por lo que le ha recomendado que en política, si quiere seguir a grandes políticos como Adolfo Suárez, "hay que pensar en España y en los españoles" y no en los proyectos personales. "Es joven y lleva poco en el partido y eso pasa cuando eres joven, pero lo aprenderá", ha bromeado.
"ESTAMOS TENDIDOS A TODOS LOS PACTOS POSIBLES"
Sobre pactos de Gobierno, Bonig ha indicado que su formación política está tendida a "todos los pactos posibles", pero ha lamentado que son el resto de grupos políticos "los que tendrán que explicar por qué no se quieran sentar con el PP y discutir un documento" ya que considera que "hay más cosas que nos unen que no".
Bonig ha admitido hablar con la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, y ha indicado que su relación siempre ha sido" normal" con ella. "Nunca entendí aquellos mensajes de WhatsApp como una amenaza porque los que conocemos a Rita sabemos cuál es su carácter y hay en cosas que se coinciden y otras que no, pero me pase con muchos dirigentes del partido lo que pasa que algunos sale en la prensa y otros no", ha zanjado.