Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bonig cree una "buena noticia" la comparecencia de Barberá y asegura que la senadora ya le dio "explicaciones"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha considerado una "buena noticia" que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, comparezca en rueda de prensa este jueves en la sede del partido para "someterse" a las preguntas de los periodistas sobre la 'Operación Taula', al tiempo que ha asegurado que Barberá "ya había hablado" con ella y le había dado "explicaciones".
A preguntas de los periodistas en los pasillos de las Corts, Bonig ha señalado que Rita Barberá le comunicó ayer su decisión de comparecer públicamente, aunque ha reconocido que ya lo sabía desde "hace unos días". "Le hemos pedido que compareciese y comparecerá y dará todas las explicaciones que considere oportunas", ha destacado la 'popular'.
Preguntada por una posible dimisión de Barberá, la líder del PPCV ha indicado que "le corresponde a ella dar la información", al tiempo que ha insistido en que "de momento no está citada a declarar". Asimismo, ha apuntado que la actual senadora ya le había dado explicaciones: "Yo he hablado con Barberá y a mí me había dado explicaciones. Yo le he dicho que tenía que salir y dar explicaciones", ha incidido.
Bonig ha manifestado además que le "sorprende" que desde PSPV, Compromís y EUPV pidan que los cargos públicos del PP dejen el acta al estar investigados cuando los vicepresidentes de la Diputación de Valencia correspondientes a estos partidos también han sido citados a declarar en calidad de investigados. Por ello, ha pedido "coherencia".