Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono dice que a veces Ada Colau le da miedo y con ella algunos tendrían que pedir salvoconducto

El ex presidente del Congreso de los Diputados y exministro socialista José Bono ha admitido no entender "muy bien" que sus compañeros del PSC participen en el pacto de gobierno que dio el Ayuntamiento de Barcelona a Ada Colau y ha añadido que la alcaldesa a veces le da "miedo" cuando la oye hablar.
Es más, ha afirmado que si la alcaldesa de Barcelona llegase a la Moncloa y gobernase del mismo modo que utiliza para hablar "algunas personas tendrían que pedir un salvoconducto, que es como se llamarían los pasaportes". "Es esa gente que cuando hace un escrache les parece que ejercen un derecho y cuando se lo hacen a ellos da la impresión de que se rompe el sistema democrático", ha añadido.
En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, Bono ha dicho que concede "el voto de confianza" a sus compañeros del PSC porque se siente "muy alejado" de la realidad catalana, pero ha dejado claras sus dudas sobre Colau.
En cambio al pacto en Madrid dice que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena le parece en lo personal "excelente y muy buena gente" y por tanto tiene "un gran concepto de ella". Además ha admitido que "ella ganó al PSOE" y que no la ve "ni mucho menos" como a su homóloga en Barcelona, Ada Colau.