Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bono, tras realizar el Camino de Santiago desde Lugo: "No estaría mal que el Apóstol nos echase una mano el 26-J"

El exministro irá este sábado a la Misa del Peregrino en la Catedral, tras degustar este viernes empanada y pescado gallego
El exministro de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, ha llegado este viernes a la capital gallega, ataviado con la ropa de peregrino tras realizar el Camino Primitivo desde la ciudad de Lugo con un mensaje para el Apóstol Santiago, que les "eche una mano" a los socialistas en las próximas elecciones.
"No estaría mal que el Apóstol nos echase una mano el 26", ha reconocido Bono, en declaraciones a Europa Press, antes de disfrutar de una comida en un conocido restaurante de Santiago de Compostela, acompañado de varios amigos y en la que estaba prevista también la presencia del deán de la Catedral.
José Bono, que guarda relación con las tierras gallegas, no quiso hablar "de política", aludiendo a su condición de "peregrino", pero sí le ha dejado una petición al Apóstol a preguntas de Europa Press. Este sábado, según comentó, irá a la Misa del Peregrino en la Catedral, eucaristía en la que se pone en funcionamiento el conocido 'botafumeiro'.
Bono ha reivindicado el componen "espiritual innegable" del Camino de Santiago, pero tampoco ha pasado por alto la dificultad física que entrañan algunas de las etapas del recorrido de la ruta jacobea, en plena celebración del Año de la Misericordia, que ha permitido la apertura de la Puerta Santa antes de 2021.
EMPANADA, SARDINILLAS Y PESCADO
"Tiene un componente espiritual innegable", ha remarcado. Sin embargo, ha añadido que "algunas etapas han sido duras", ya que han hecho "el Camino más severo", el Primitivo, que viene de Asturias.
"No hay que quejarse", ha añadido, y ha bromeado con que la Ruta le ha permitido acreditar que está "en forma física". Además, ha dicho, también ha tenido tiempo para "hablar y conocer mucha gente" con la que se han cruzado.
"Un grupo de amigos decidimos hacer el Camino desde Lugo y hoy (por este viernes) lo hemos culminado. Ha sido una experiencia extraordinariamente positiva", ha sentenciado, antes de degustar algunos de los productos gallegos que se ofrecen en el restaurante en la Tacita de Juan varios productos de la tierra, como empanada, sardinillas y pescado como plato principal.