Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono advierte de que sin ejércitos no hay paz y ve "utópico" y un "deseo pío" plantearse su supresión

El exministro de Defensa José Bono ha advertido de que sin los ejércitos "no hay paz" y que su existencia es garantía de seguridad y de lucha contra el terrorismo, por lo que ha calificado de "utópico" y de "un deseo pío" plantearse su supresión.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el ministro ha sido preguntado por las manifestaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a favor de invertir más en gasto social y menos en Defensa, y si él le recomendaría lo contrario.
"En España tenemos una conciencia de la defensa muy escasa. Muchos ciudadanos de buena voluntad se preguntan para qué sirven los ejércitos, o no valoran la función que tienen. Desde la izquierda, con rotundidad, habiendo sido ministro y conocida la realidad: sin los ejércitos, no es posible la paz", ha afirmado.
Bono, que ha asegurado que el propio Sánchez le aseguró que "jamás" ha planteado la supresión del Ministerio de Defensa, ha insistido en que los militares tienen una función importante y que pensar en un país sin ejército "es tanto como decir por qué no quitamos las cárceles". "En ese sentido entiendo las explicaciones de algunos compañeros", ha dicho.
El exministro ha pedido que si son necesarios nuevos ajustes en el gasto militar no se recorte en los costes de personal sino en compra de material, aunque ha admitido que "es fácil" hacer estas afirmaciones diez años después de haber dejado el ministerio.