ESTATUTO CATALUÑA

Bono se distancia de posturas identitarias y pide ganar al nacionalismo en las urnas

El presidente del Congreso, José Bono, ha marcado hoy distancias con los planteamientos identitarios, ha insistido en que él no pertenece al grupo de socialistas que "quieren imitar a los nacionalistas" y ha señalado que al nacionalismo hay que superarle en votos.
El presidente del Congreso, José Bono, conversa con el portavoz de ERC, Joan Ridao (d) y con el portavoz adjunto de CiU , Josep Sánchez Llibre (c), en los pasillos de la Cámara Baja, en uno de los descansos del debate sobre el estado de la nación, el pasado jueves. EFE

A su llegada al Comité Federal del PSOE en la madrileña sede de la calle Ferraz, Bono ha recordado que, como socialista, él se siente "mucho más cerca" de posturas solidarias, de la igualdad de derechos de todos los seres humanos, que "de planteamientos identitarios".

Ha precisado que tiene respeto y cariño por muchos amigos nacionalistas, pero se ha desvinculado "del grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas e incluso superarles".

"A los nacionalistas hay que superarles en votos, pero no en nacionalismo", ha subrayado, al ser preguntado por la situación en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad