Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono se distancia de posturas identitarias y pide ganar al nacionalismo en las urnas

El presidente del Congreso, José Bono, conversa con el portavoz de ERC, Joan Ridao (d) y con el portavoz adjunto de CiU , Josep Sánchez Llibre (c), en los pasillos de la Cámara Baja, en uno de los descansos del debate sobre el estado de la nación, el pasado jueves. EFEtelecinco.es
El presidente del Congreso, José Bono, ha marcado hoy distancias con los planteamientos identitarios, ha insistido en que él no pertenece al grupo de socialistas que "quieren imitar a los nacionalistas" y ha señalado que al nacionalismo hay que superarle en votos.
A su llegada al Comité Federal del PSOE en la madrileña sede de la calle Ferraz, Bono ha recordado que, como socialista, él se siente "mucho más cerca" de posturas solidarias, de la igualdad de derechos de todos los seres humanos, que "de planteamientos identitarios".
Ha precisado que tiene respeto y cariño por muchos amigos nacionalistas, pero se ha desvinculado "del grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas e incluso superarles".
"A los nacionalistas hay que superarles en votos, pero no en nacionalismo", ha subrayado, al ser preguntado por la situación en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.