Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono dice que él pactaría con "gente moderada", y menciona a Cifuentes y a Errejón

Asegura que no se arrepiente de su cena con Zapatero y los dirigentes de Podemos y pide al PSOE que no se "achique"
El exministro socialista José Bono ha afirmado este lunes que si el PSOE quedase tercero en las elecciones y tuviese que decidir con quién pactar él sería "favorable a la gente moderada" y ha puesto como ejemplos de moderados tanto al dirigente de Podemos Íñigo Errejón como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Cristina Cifuentes".
"Y la gente moderada quién es, pues por ejemplo (Íñigo) Errejón no es lo mismo que que (Juan Carlos) Monedero, de la misma manera que Rita Barberá no es (Cristina) Cifuentes", ha dicho en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.
Bono ha recordado que el propio general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "jamás" pactará con Podemos, y ha añadido que las cosas cambian mucho según las personas. Así, en alusión al PP, ha dicho que él no pactaría con "esa banda de desvergonzados que instalados en una moral falsa se han dedicado a sacar dinero hasta de la visita del Papa", pero ha añadido que también "hay gente más moderada y menos cínica". "Y en Podemos también", ha acotado.
De hecho, cree que en Podemos ya se han arrepentido de haber dicho eso de que "el miedo va a cambiar de bando", porque los españoles están "hartos de los bandos y del miedo". Además, le ha avisado de que no puede "hablar 25 veces de patria en la Puerta del Sol y luego irse a Barcelona y para agarrar otros cuantos votos situarse a favor de un referéndum".
Bono se ha expresado así después de dejar claro que no quería dar por buenas las encuestas que auguran que el PSOE será tercero, porque no quiere dar por hecho que "tres millones de indecisos van a hacer lo que dicen las encuestas" y porque recuerda que él fue presidente de Castilla-La Mancha y "seis veces pronosticaban las encuestas que ganaba el PP".
EN PODEMOS, "MÁS CACAREOS QUE HUEVOS"
El también expresidente del Congreso de los Diputados ha pedido a los socialistas que "no se achiquen" ante Podemos y ha hecho hincapié en que, tras incorporar "al PCE con sus deudas", a Compromís y a Ada Colau, es "es un corral con demasiados gallos". "A Iglesias o Errejón les miro con afecto porque personalmente en esa cesta que han fabricado hay mas cacareos que huevos", ha añadido.
Bono considera que tanto Iglesias como Errejón son "listísimos" y ha dejado claro que no se arrepiente de la cena que organizó con ellos y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero a finales de 2014, y que lo volvería a hacer, porque está bien llevarse bien con gente a la que nunca votarías. Según ha dicho, pasaron "un rato bueno" y él aprovechó para decirles que era "un disparate" su insistencia en que el miedo debía cambiar de bando.
También se ha preguntado qué es un Gobierno "a la valenciana", teniendo en cuenta que una parte de los diputados de Podemos en el Parlamento regional votaron en contra del Ejecutivo pactado por PSPV y Compromís.
Por último, ha hecho hincapié en que si hubiera que ir a unas terceras elecciones sería evidente que los líderes de los cuatro primeros partidos tendrían que irse a casa. A su juicio, difíciles eran las cosas en el año 1977, y no ahora: "Decir que ahora la situación es mas difícil es de imbéciles".