LEY ABORTO

Bono elude revelar su criterio sobre la ley del aborto en favor del consenso

"Tengo criterio, pero prefiero reservármelo para favorecer el acuerdo de los grupos parlamentarios", ha dicho hoy el presidente del Congreso, José Bono, cuando los periodistas le han preguntado sobre su parecer sobre la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno socialista.

Ha sido tras un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), cuando los informadores han requerido su opinión relativa a la modificación de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

Bono, que es católico practicante, ha eludido dar opinión al respecto, bajo el argumento de que a él, como máxima autoridad del Parlamento, no le corresponde entrar en la pugna política.

"El presidente del Congreso es el diputado número 350", ha apuntado para remarcar a renglón seguido que su opinión "particular" en esa calidad de diputado "es lo menos importante en este momento".

Ha recordado que esta reforma legislativa todavía no ha llegado al Congreso, razón por la cual tampoco cree conveniente adelantar su criterio sobre un proyecto de ley sobre el que "algunos ministros" ya han expresado su voluntad de que se apruebe con el máximo consenso posible.

"No deseo dificultar el acuerdo entre el Gobierno y los grupos, sino favorecerlo, y ojalá se alcance el máximo consenso", ha apostillado.

Cuando se le ha preguntado si es partidario de que la disciplina de voto se mantenga en el grupo parlamentario socialista a la hora de votar sobre esta nueva ley, se ha limitado a subrayar que, tras 40 años de militancia en el PSOE, se siente "perfectamente unido" a su partido, en "lo ideológico" y en "los principios".

También ha dicho que en este tiempo los socialistas han aprendido que no todos piensan "milimétricamente igual", y ha añadido: "Cuando en un partido todos piensan milimétricamente igual es por una de estas dos cosas, o porque uno piensa por todos, o porque no piensa ninguno, y en el partido socialista pensamos".

Después ha vuelto a decir que él sí tiene opinión formada ante esta reforma, con la que el Ejecutivo planeta permitir a menores de 16 y 17 años que decidan sobre la interrupción de su embarazo sin consentimiento paterno.

"Tengo criterio, pero prefiero reservármelo para facilitar el acuerdo de los grupos parlamentarios", ha proclamado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad