Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Borbolla dice haber expresado sus dudas sobre el proceso de primarias pero no sobre la persona de Díaz

El expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla ha asegurado este sábado que él expresó sus dudas sobre el proceso de primarias establecido por el PSOE-A para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, pero no hacia la persona de Susana Díaz.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que Díaz tomara posesión del cargo como presidenta, De la Borbolla ha dicho que cualquier persona que accede a un puesto de responsabilidad en el que no había estado antes "da un salto adelante".
"Y se encuentra ante la necesidad de responder a incitaciones y problemas con los que no se había encontrado", ha destacado el expresidente, quien se ha mostrado convencido de que cualquier persona que llega a un puesto nuevo "crece", aunque primero "dé susto".
Así, ha indicado que cuando él llegó a la Presidencia de la Junta y se quedó solo en el despacho "después de todos los fastos, llamé a mi mujer y le dije, me voy para casa muerto de miedo, pero luego colgué el teléfono y me dije, cómo me voy a ir, me tengo que quedar aquí".
Finalmente y tras insistir en que el acceso a la Presidencia de la Junta es una realidad que "impresiona, pero que hace que uno crezca", De la Borbolla ha señalado que en la vida "todos estamos a prueba en cada momento y todos tenemos que dar la talla, no solo Susana Díaz".