Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Bormujos (Sevilla) registra hoy sus avales para presentar su candidatura al Congreso Provincial del PP

La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso Moreno, registrará este viernes los avales necesarios para presentar su candidatura para presidir el PP de Sevilla de cara al XIII Congreso Provincial que se celebrará el próximo 5 de octubre, un cónclave al que también concurrirá el secretario general del PP de Sevilla y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Bueno.
De este modo, según han indicado fuentes de esta candidatura a Europa Press, Hermoso habría conseguido los 75 avales necesarios para presentar la citada candidatura, unas firmas de los afiliados que serán presentadas este jueves a las 10,00 horas en la sede del PP provincial.
Así, cabe recordar que la primera edil de Bormujos anunció la presentación de su candidatura el día 28 de julio, cuando defendió que era "positivo generar debate y buscar nuevos caminos" para impulsar un partido que, a su juicio, "está integrado por gente luchadora, que piensa que nos merecemos gobernar y que podemos y debemos demostrar nuestra capacidad de gestión en las instituciones".
Y es que, según señala en un comunicado remitido a Europa Press, han sido muchos los compañeros que la han animado a dar el paso adelante para reclamar la voz de los municipios e impulsar la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad en cargos orgánicos. "El peso orgánico de los municipios se tiene que reforzar en la ejecutiva provincial y para ello es fundamental que tengamos participación alcaldes y concejales que estamos a pie de calle, enfrentándonos con las peticiones de nuestros vecinos y dándole respuesta en la medida de nuestras posibilidades", ha defendido.
Además, presentar su candidatura para presidir el PP de Sevilla ha sido una decisión, en palabras de Hermoso, "muy meditada, fruto de mis vivencias durante todos estos años y de mi convencimiento en que la estrategia del Partido Popular tiene que basarse en la política de la calle, del día a día, de los problemas de los ciudadanos".
"Con todo el respeto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo regional, Juan Ignacio Zoido, a los que admiro y tengo como modelos a imitar, quiero aportar mi experiencia y mi afán por impulsar nuevas ideas para sentar las bases de un partido fuerte, en el que se asesore a nuestros concejales y se creen los cimientos para dirigir una sociedad que necesita cambios y gestores con mayúsculas", ha concluido.