Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borrell duda de que Sánchez logre los apoyos hoy y confía en futuras conversaciones para evitar nuevas elecciones

El exministro socialista y catedrático Jean Monnet en la Universidad Complutense de Madrid, Josep Borrell, ha dudado de que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, consiga este viernes los apoyos necesarios para lograr su investidura como presidente del Gobierno, al tiempo que ha confiando en que la situación se reconduzca y haya futuras conversaciones para evitar unas nuevas elecciones.
Borrell ha participado en Valladolid en el Foro Económico de El Norte de Castilla, donde ha pronunciado una conferencia sobre 'Perspectivas de un mundo inestable'. Así, antes de su participación se ha referido a la votación que tendrá lugar esta tarde en la que, a su juicio, parece que "las cartas están echadas", ya que tras el "tenso" debate del miércoles "parece difícil" que PP o Podemos se abstengan para "facilitar" el gobierno de Pedro Sánchez.
El exministro socialista se ha referido a las referencias de el portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, al ex presidente del Gobierno Felipe González, unas descalificaciones que, a su juicio, forman parte de la "escenificación" dentro de su objetivo de "dificultar la investidura".
No obstante ha considerado que tras la segunda votación de este viernes hay tiempo para "hablar mucho" y ha confiado en que finalmente se pueda cerrar un acuerdo.