Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borrell exige una acción "contundente" contra el "escándalo" de la corrupción ligada a fondos de formación

El expresidente del Parlamento Europeo y militante del PSC, Josep Borrell, ha reclamado este lunes en Santander una acción "contundente" de todas las Administraciones, "empezando por la de Justicia", contra la corrupción ligada a los Fondos Europeos de formación, como el caso que afecta a la Junta de Andalucía.
En declaraciones a los medios con motivo de su presencia como director del seminario 'Quo Vadis Europa? II', que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Borrell no ha querido nombrar directamente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), pese a ser preguntado por si Díaz debería tomar decisiones por este caso en concreto.
Además, ha comparado el problema español de los fondos para cursos de formación con los que tiene Italia y ha comentado que la directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad James Madison en Florencia, Caterina Paolucci, ha apuntado durante su intervención en este seminario que el uso de estos fondos es "uno de los grandes escándalos nacionales" por la "corrupción vinculada".
TODOS UNTAN EN EL PANAL DE RICA MIEL
"Parece que no es solo un problema español, sino uno de los grandes problemas con los que se encuentran hoy los fondos europeos y su utilización por parte de los agentes que los administran", ha comentado.
En este sentido, ha denunciado que "sindicatos, patronal y administraciones, o personas que trabajan para las administraciones, parecen haber convertido estos fondos en un panel de rica miel que todos han untado, lo cual es un escándalo porque esos fondos deberían dirigirse a aquello a lo que más dramáticamente hacen falta, que es ayudar a los parados a encontrar empleo", ha señalado.