Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) pide a Colau no gobernar con el PSC sino con las "fuerzas transformadoras"

Pide a los votantes de BComú convencer a Colau de que "sí se puede"
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este miércoles a la alcaldesa, Ada Colau, que no gobierne con el PSC porque representaría volver al pasado, sino con "fuerzas transformadoras".
"Todo indica que ya tenéis casi cerrado el pacto para volver a hacer lo mismo de siempre con los de toda la vida. Ahora bien, si queda alguna figura por cerrar, te pido que lo reconsideres", ha dicho en una carta abierta en el 'Ara' recogida por Europa Press, después de que Colau haya ofrecido a Bosch en el mismo periódico entrar en su gobierno.
"Si no puedes o no quieres rectificar, creo que tengo la obligación de dirigirme a las mujeres y hombres que te apoyaron en la calle y en las urnas, porque estoy seguro de que tienen sus dudas", ha dicho Bosch, que se ha dirigido a la que define como gente combativa de BComú y les ha pedido que no abandonen las esperanzas, en sus palabras.
Les ha dicho que hay una alternativa clara al retorno al pasado que cree que representaría gobernar con el PSC, y les ha pedido: "Ayudadnos a convencer a Ada de que sí se puede, de que no hay que renunciar a los ideales más sinceros, que el cambio es posible sin ningún desengaño".
PROPUESTA DE ALFRED BOSCH
"sugerí encontrar una fórmula para esquivar un gobierno tripartito como los de siempre, y evitar casarnos con el PSC (que ha mandado 32 años en la ciudad). Yo creía que era mejor buscar un acuerdo entre las fuerzas transformadoras que ganamos en las urnas, con la CUP, vosotros y nosotros", ha destacado.
Ha dicho que, sin embargo, Colau dice a los republicanos que "lo del PSC ya está cocinado, y que ahora ERC tiene que subir al carro y ocupar las sillas que ofrece" la alcaldesa, algo que Bosch critica porque el asunto debería versar sobre el modelo de ciudad y no sobre cargos.
Bosch ha avisado de que gobernar con el PSC implicaría "tragarse un gobierno con el partido más bajo sospecha de la historia del Ayuntamiento y el que representa el 'establishment", algo que implicaría una contradicción flagrante, en sus palabras.
NO FICHAR AL "INCENDIARIO MAYOR"
"¿Me dices que para apagar un incendio debes fichar al incendiario mayor? ¿De verdad? ¿No sería más lógico, más coherente, más leal, juntarnos los que emergimos pidiendo una transformación profunda de la ciudad?", ha cuestionado Bosch, que ha dicho que Colau defiende pactar con el PSC porque acepta una realidad política que ella pretendía cambiar.
"¿Qué estás haciendo, Ada? No comparto lo que haces", y ha opinado que Colau en realidad no está cómoda con un socio como el PSC, que representan un modelo de ciudad y un estilo de gobierno con el que ERC rompió hace cerca de una década.