Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) dice que "el Ejército debe estar en sus cuarteles" y no en el Salón de la Enseñanza

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido este jueves que "el Ejército, donde tiene que estar, es en sus cuarteles y haciendo las operaciones que toque" y no en salones como el de la Enseñanza, algo que las juventudes de ERC han pedido históricamente, ha señalado en un comunicado.
Sobre la aprobación inicial del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), Bosch ha avisado de que "ERC difícilmente votará a favor mientras no se dé prioridad al cierre de pisos turísticos ilegales", ante lo que ha exigido una actuación contundente, decidida y masiva, ya que provocan incomodidades, molestias y la inflación de los precios, según él.
Ha criticado que "se ha perdido un año con una moratoria para acabar admitiendo que, lo que en un barrio es un problema, en otro puede ser una solución", ya que el plan contempla que los alojamientos decrezcan, se mantengan o crezcan según la zona.
"Ya era hora de que rectificaran", ha aseverado Bosch, que ha propuesto que en algunas zonas se considere la posibilidad de impulsar apartamentos turísticos con condiciones restrictivas, porque señala que hay barrios que no ven el turismo como una preocupación y que reclaman más actividad económica y empleo.
"El esquema de territorialización y de favorecer el perímetro hay que aplicarlo también a los pisos turísticos, que hay que controlar y hacer caer todo el peso de la ley sobre los ilegales", ha defendido Bosch, después de que el Peaut plantee no permitir más viviendas de uso turístico.