Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) apuesta por que el Govern "pacte con los contribuyentes" la hacienda propia

El portavoz de ERC-RCat-Catalunya Sí en el Congreso, Alfred Bosch, ha apostado este sábado por que el Govern "pacte con los contribuyentes" para llegar a la hacienda catalana propia.
Bosch ha asegurado que el Estado no es el único al que Cataluña puede pedir liquidez: "Nuestro banco son nuestros contribuyentes, y es con ellos con quienes tiene que pactar el Govern para ir hacia la hacienda propia", ha indicado.
En un comunicado, ha hecho una llamada a la "emancipación" para constituir instituciones financieras solventes, y ha asegurado que las relaciones bilaterales entre Cataluña y España tienen que acabarse si el Estado no cumple.
El líder republicano ha valorado la rueda de prensa del viernes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer balance de sus siete meses de gobierno, comparándola con la quema de Roma por parte de Nerón.
Sobre la respuesta de Rajoy pidiéndole al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si quiere más dinero, recaude más, ha dicho: "Roma se queda, el emperador no sabe ni tocar el arpa, el imperio se hunde y la provincia se empobrece, y la única respuesta que recibimos es decir a los recaudadores que todavía sean más duros con el pueblo".