Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch cree que Peces-Barba refuerza el independentismo y estudiará reprobarlo

El candidato de ERC-Cataluña Sí a las elecciones generales de noviembre, Alfred Bosch, ha destacado que los comentarios de Gregorio Peces-Barba sobre Cataluña refuerzan el discurso independentista, y ha asegurado que estudiará la posibilidad de reprobarlo ya sea en el Congreso o en el Parlamento.

"Cada vez nos dan más motivos para pensar que la convivencia con cierta España es imposible. Nos armamos de razones", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo en la Cámara de Comercio de Barcelona.
Asimismo, se ha declarado "aludido, afectado e indignado" por las palabras de uno de los 'padres' de la Constitución, ya que ha revelado que perdió a un familiar en uno de los bombardeos de la aviación italiana sobre Barcelona durante la Guerra Civil Española.
"¿Cómo puede hablar de bombardeos con esta ligereza? Me parece inaceptable. En democracia no todo vale", ha sentenciado el también escritor y profesor universitario.
Bosch ha precisado que esperará a ver si hay algún tipo de reacción razonable por parte de Peces-Barba, y si no, ha garantizado que su coalición llegará "hasta donde haga falta" para reprobar sus palabras.