Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) afirma que lo "más digno y democrático" es celebrar el 9N

El portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado que lo "más digno y democrático" es celebrar la votación de la consulta prevista para el 9 de noviembre.
Lo ha asegurado después de que la coordinadora nacional de ICV Dolors Camats pidiera que se garantizara una votación "democrática y digna".
El dirigente republicano también ha insistido en mantener viva la consulta y con garantías democráticas: "A pesar de las dificultades y complicaciones ERC siempre ha querido la consulta del 9N", ha dicho Bosch, que ha pedido al Gobierno catalán que garantice la consulta.
Ha afirmado que impedir la votación del 9N también perjudica a los que defienden el 'no', ha informado la formación este sábado en un comunicado.
"Las máximas garantías democráticas se tienen si se hace la consulta; las mínimas garantías se darán si el Gobierno del PP se sale con la suya", ha asegurado Bosch, y ha insistido que aquellos que quieran podrán votar en contra de una Cataluña independiente.