Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch (ERC) quiere que los nuevos autónomos no paguen la tasa el primer año

El candidato de la coalición independentista formada por ERC, RCat y Catalunya Sí a las elecciones generales, Alfred Bosch (ERC), ha propuesto este sábado un paquete de medidas para facilitar la creación de trabajadores autónomos, entre las que destaca eximirles del pago de la tasa en su primer año.
"Para salir de la crisis hay que aplicar medidas que hagan aflorar los emprendedores y que ya se aplican en países como Holanda", ha manifestado en la Fira de la Coca i el Mató de Monistrol de Montserrat (Barcelona).
Bosch, que ha argumentado que las tasas e impuestos son un freno para la creación de autónomos, impulsará otras propuestas que les ayuden en sus inicios, como no pagar la seguridad social de los nuevos trabajadores que contraten, o disponer de vacaciones fiscales durante los cinco primeros años.