Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch defiende que ERC no se venderá Cataluña "por un plato de lentejas"

El candidato de ERC-RCat-Catalunya Sí a las generales, Alfred BoschEFE

El candidato de ERC-RCat-Catalunya a las generales, Alfred Bosch, ha reivindicado la defensa en el Congreso del derecho a decidir de Cataluña porque "ante una mayoría absolutísima del PP, como pronostican las encuestas, la mejor opción es la más firme".

En una visita a instalaciones de la Fundación Pare Manel, ha añadido: "No iremos a Madrid a hacer negocios, y no nos venderemos el país por un plato de lentejas".
Bosch ha hecho estas declaraciones después de que el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, haya calificado la petición del derecho a decidir en el Congreso en 2012 que promueve ERC como muestra de "inmadurez y falta de experiencia" y haya apostado por propuestas concretas como el pacto fiscal.
El candidato independentista ha añadido en defensa del derecho a decidir que se trata de una opción madurada.
Por otro lado, en el marco de su visita, también ha dedicado palabras a la distribución gratuita de alimentos, y ha pedido al Gobierno que prepare ayuda alimentaria básica ante la caída de los estocs que repartía el Fondo europeo de excedentes alimentarios y para las personas que se quedan sin ingresos, como los 175.000 catalanes que dejarán de recibir prestación de desempleo entre este octubre y marzo.