Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella se "enorgullece" como "mujer y española" de que Anne Hidalgo haya alcanzado la Alcaldía de París

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este martes que se "enorgullece" como "mujer y española" de que la socialista Anne Hidalgo, de origen español, haya alcanzado la Alcaldía de París en los comicios celebrados en Francia el pasado domingo.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Botella ha explicado que la conoció hace más o menos un año y que "como española" le "gusta" que esté otra española en la Alcaldía de París. "Me parece muy bien que sea alcaldesa una española que llegó como inmigrante, de Chiclana a París", ha insistido.
Tras recordar que entonces, como ahora, "hubo muchos españoles que se tuvieron que ir de España", ha destacado que "como española y como mujer es muy satisfactorio que Anne Hidalgo haya llegado a ser alcaldesa de París". En este punto, también ha celebrado que el nuevo primer ministro del país galo sea de origen español, en referencia a Manuel Valls.
En otro orden de cosas, Botella se ha referido a su gestión al frente del Consistorio, tras ser preguntada por las próximas elecciones municipales. Ha reiterado que no se plantea nada al respecto ahora y que su trabajo ha sido y es pensar en los madrileños y que en ello ha estado desde que dirige la Alcaldía, donde ha conseguido reducir la deuda y alcanzar superavit.
Esto, ha indicado, le va a permitir al Ayuntamiento poder volver a invertir este año en la "conservación" de la ciudad, con "pequeñas obras en distritos", y mejoras en parques, zonas verdes y calles. Botella ha recordado que durante los últimos tiempos esto se ha mantenido al margen porque el objetivo era mantener la calidad de los servicios públicos.
También ha querido destacar el papel que han tenido los ayuntamientos a la hora de contribuir a mejorar el déficit español y ha reiterado su apuesta por bajar los impuestos cuando se puedan. Y es que, si bien según sus cálculos sólo siete euros de cada cien que paga un madrileño en impuestos va para la ciudad, reconoce que el IBI ha subido en los últimos años y el dinero, donde "mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos".