Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella le dice a Carmona que traslade su propuesta de Oficina Antifraude a "sus compañeros andaluces"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha dirigido al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Antonio Miguel Carmona, para decirle que traslade su propuesta de creación de una oficina de antifraude en el Consistorio, dirigida por un magistrado, a "sus compañeros andaluces", salpicados por escándalos como el de los ERE y los cursos de formación.
Después de remarcar que "el Ayuntamiento no está dentro de la operación" Púnica, la primera edil ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "si se cumple la ley" no es necesaria la propuesta que lanza el socialista.
"Con el cumplimiento de las leyes es suficiente. Todas las administraciones tienen controles suficientes para cumplirlos y para no incurrir en situaciones en las que haga falta eso, pero supongo que lo habrá propuesto en Andalucía", ha declarado la alcaldesa.
Carmona, ha propuesto este miércoles la creación de una Oficina Antifraude "independiente" en el Ayuntamiento de la capital dirigida por un magistrado y "con plenos poderes y autonomía para investigar la labor del alcalde y de todos y cada uno de los concejales y altos cargos de la corporación".
"No basta con pedir disculpas y rasgarse las vestiduras. Ante la corrupción hay que actuar con toda contundencia y con clara voluntad política de acabar con los corruptos", ha señalado Carmona tras las últimas informaciones sobre la 'Operación Púnica'.