Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella sí asistirá a la Convención Nacional del PP, mientras Aznar se encuentra de viaje fuera de España

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asistirá este fin de semana a la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes populares. Su marido, José María Aznar, ha comunicado a la dirección nacional que no estará presente en el cónclave por encontrarse fuera de España.
Las citadas fuentes han asegurado que Ana Botella estará presente tanto en la inauguración de la Convención Nacional, que arranca el viernes por la tarde, como en la sesión de clausura del domingo, en la que podrá escuchar el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El exjefe del Ejecutivo no acudirá a esta cita del PP por encontrarse estos días de gira internacional por Israel, Londres, Filipinas y Estados Unidos. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha quitado hierro a esa ausencia y ha negado que eso pueda interpretase como una "fractura" en el partido.
Cospedal ha señalado que habló en dos ocasiones con Aznar, quien le trasladó que, aunque tenía una agenda internacional "complicada", intentaría "arreglarlo". "No pudo ser. Es una agenda que tenía cerrada hace mucho tiempo", ha enfatizado, para criticar que la "imposibilidad física de estar" en un sitio se pueda transformar en "una ruptura del partido".