Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella cree que el PSOE ha cambiado su "fachada" con Pedro Sánchez pero que aún no se sabe qué hará "dentro de casa"

La alcaldesa de Madrid se ha pronunciado sobre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que coincidió en su época de edil en el Ayuntamiento de Madrid, y ha dicho que aunque el partido ha cambiado de "fachada", aún no se sabe qué hará "dentro de casa" porque "de momento, está en la ruleta de las respuestas según conteste a uno o a otro".
"Todavía no sabemos realmente qué es lo que quiere, qué idea tiene de país, qué es lo que quiere para España, qué piensa hacer con las cuentas, con el desempleo, si quiere subir impuestos...", ha señalado en una entrevista a Europa Press, donde ha añadido que lo que ha dicho parece "que va más en el camino de más gasto público".
"Aún no tenemos una idea clara, vamos a ver...", ha continuado Botella, quien también ha dicho que no sabe "quiénes podrían ser sus compañeros de viaje" y que "todavía es un poco pronto". "Ha cambiado la fachada pero todavía no sabemos cómo va a estar por dentro", ha insistido.
Preguntada por si cree que el hecho de que el PSOE haya "rejuvenecido" implica que el PP tenga que hacer lo mismo, Botella ha indicado que su partido ya lo ha hecho, dado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene 42 años. "Es la mujer con más poder de la historia de la España reciente", ha apuntado.
En este sentido, ha añadido que si se mira a "muchas administraciones" del PP "ha habido renovación". "Soy partidaria, además, de ello", ha manifestado Botella, quien ha puesto como ejemplo la situación en su Junta de Gobierno donde tiene a dos que son "literalmente" como sus hijos, en referencia a Diego Sanjuanbenito y Enrique Núñez. "Nunca ha habido en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid gente tan joven. Eso es un proceso constante", ha añadido.
Preguntada sobre el papel de Nuevas Generaciones en esta dirección, ha indicado que "lo importante" es conseguir que la gente joven "crea en el sistema porque la regeneración y renovación del sistema se debe hacer desde dentro".
"Estamos en un proceso de renovación y regeneración de partidos políticos, que se debe hacer siempre desde dentro, se trata de atraer a los electores jóvenes, que crean en el sistema que tenemos y voten y participen", ha sentenciado.