Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella no acude a la comisión del ayuntamiento de Madrid para investigar la venta de las promociones de la EMVS

El delegado de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, se ha quedado en la primera sesión de la comisión municipal de investigación sin poder preguntar a la exalcaldesa, Ana Botella, que confirmó ayer que no acudiría a la sesión, cuestiones como por qué se vendieron pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) si su objeto social era el alquiler y quién dio la orden de vender las promociones.
También le habría preguntado quién le informaba de la marcha de la empresa, qué justificó la venta de gran patrimonio de la sociedad, por qué se optó por enajenar por lotes, que hubiera facilitado una mayor concurrencia o las razones por las que no hubo informe de tasación para fijar un precio objetivo.
Otras de sus dudas pasan por saber si Botella conocía a la empresa Ítaca-Creaziona y por qué se le abonaron 2,3 millones de euros, los motivos por los que no se cumplieron las instrucciones internas de contratación en lo relativo al expediente, por qué se omitieron el pliego de condiciones de venta, estudio, memoria o informes de viabilidad técnica y cómo valoraría el anteproyecto del informe de la Cámara de Cuentas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)