Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella se reúne este miércoles con la presidenta chilena, Michelle Bachelet

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reunirá este miércoles en el Palacio de Cibeles con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dentro de la gira en la que está acompañada por una delegación de pymes de su país, interesadas en internacionalizarse.
La visita de Bachelet se produce en medio de la operación lanzada por Gas Natural Fenosa para hacerse con la Compañía General de Electricidad (CGE), la mayor distribuidora de gas y electricidad de Chile sobre la que ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por 2.600 millones de euros.
España es el tercer inversor extranjero en Chile, sólo por detrás de EEUU y Canadá. Además de las grandes empresas de servicios (agua, electricidad, bancos), las pymes españolas están llegando al país andino a un ritmo acelerado en los últimos años. En cambio, las inversiones chilenas en España son poco significativas.