BRASIL-DEFENSA

Brasil reitera que la transferencia de tecnología es clave en la compra de aviones

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, reiteró hoy que la transferencia de tecnología es una "condición clave" de una licitación internacional para la compra de 36 aviones de combate, que deberá decidirse en agosto próximo.

En la licitación participan la empresa francesa Dassault, con su caza Rafale, la sueca Saab, con el Gripen NG, y la estadounidense Boeing, con el Super Hornet F/A-18 E/F, que deberán presentar sus propuestas definitivas en julio.

Sin embargo, Jobim dio a entender que con Boeing existen algunas dificultades para la transferencia de tecnología que exigen las autoridades brasileñas, debido a ciertas restricciones que impone el Gobierno de Estados Unidos.

El ministro explicó a corresponsales extranjeros que pretende abordar el asunto con las autoridades estadounidenses durante una visita que hará a Washington a partir de mañana.

Su primer compromiso será una entrevista con el subsecretario de Defensa para Adquisición, Tecnología y Logística, Ashton Carter, con quien se entrevistará en la sede del Pentágono, antes de reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen, y con el general James Jones, asesor de Seguridad Nacional.

La licitación convocada por la Fuerza Aérea Brasileña para renovar su flota prevé que los primeros aviones sean entregados en el 2014.

Los 36 aviones sustituirán a todos los modelos de caza que tiene Brasil actualmente (Mirage 2000, F-5M y A-1M), a excepción de los Súper-Tucano, fabricados por la empresa nacional Embraer y usados en operaciones de fiscalización en las fronteras y de combate al narcotráfico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad