Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bravo (CGPJ) reprende a Ruiz-Mateos por sus "descalificaciones e insultos" contra la jueza María Pascual

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha reprendido este miércoles al empresario José María Ruiz-Mateos por entender que son "absolutamente censurables" las declaraciones que ha vertido contra la jueza de Palma María Pascual, "unas descalificaciones personales e insultos que no pueden ser encuadrados bajo ningún concepto en el legítimo ejercicio a la libertad de expresión".
"El derecho a criticar las resoluciones judiciales no puede servir de coartada para la utilización de expresiones vejatorias y calificativos personales despectivos, que están fuera de lugar en nuestro sistema democrático de convivencia social", ha asegurado Bravo.
Para Gabriela Bravo, la actuación de la magistrada de Mallorca ha sido "escrupulosamente respetuosa con la legalidad", tanto al dictar la orden de detención de una persona que ha eludido en varias ocasiones su obligación de comparecer ante la Justicia, como posteriormente al dictar este martes un auto de libertad provisional.