Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Breda declara al Rey 'non grato' por unanimidad de sus 11 concejales

El Ayuntamiento de Breda (Girona) ha declarado al Rey persona 'non grata' en el municipio con los votos a favor de los 11 concejales: 6 ERC, 2 de CiU, 2 de Tots per Breda y 1 de la CUP.

En declaraciones, el alcalde, Dídac Manresa (ERC), ha dicho que la moción republicana se propuso después del "desplante a la presidenta del Parlament" por parte del Rey, que no la recibió.
Manresa ha asegurado que le sorprendió gratamente la unanimidad del pleno, y ha animado a otros pueblos a hacer lo mismo, porque espera que sirva de ejemplo.
Además, ha asegurado que les honra ser el primer consistorio que aprueba declarar persona 'non grata' por unanimidad al Rey, lo que evidencia que "Breda es completamente antimonárquico".
Aun así, Manresa ha dejado claro que la aprobación tiene sólo un carácter simbólico, y también asegura que "aún es temprano para ver la reacción de los vecinos".