Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bronca en el Congreso a cuenta de Trillo

Las declaraciones que han provocado esta acusación de la diputada del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, son las que hizo el martes la ministra de Defensa, en las que aseguró que "los verdaderos responsables" del caso Yak-42 "están ahí sentados", en referencia a Federico Trillo, que ocupa un escaño en el Congreso.
"Nuestro respeto y nuestro dolor para todos, pero nuestro rechazo total a las declaraciones de una ministra de Defensa. Santo Dios, santo Dios. Indignas, abyectas y viles", ha manifestado Rodríguez Salmones en referencia a esas palabras de Chacón.
La titular de Defensa ha respondido volviendo a aludir a Federico Trillo: "Toda la ciudadanía sabe que lo que me acaba de decir a mí se lo debería decir a un ex ministro, compañero suyo", ha manifestado Chacón entre los aplausos de los diputados socialistas.
El cruce de acusaciones entre Chacón y Rodríguez-Salmones ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, durante una pregunta de la diputada del PP sobre el presupuesto de las Fuerzas Armadas.
Pone su cargo a disposición del partido 

Federico Trillo, puso su cargo a disposición de Mariano Rajoy, después de conocerse la sentencia sobre el accidente del Yak-42, pero el presidente del Partido Popular rechazó "rotundamente" esa opción.
Una vez conocido el auto Trillo decidió comparecer ante los periodistas para leer una declaración sin preguntas en la que aseguró que respetaba pero no compartía la decisión de la Audiencia Nacional e insistió en que en todo momento se actuó de buena fe tras el accidente del Yak.

"Trillo nos mintió"
Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, ha analizado en La Mirada Crítica de Telecinco la sentencia por las identificaciones erróneas de los 62 militares fallecidos en Turquía en 2003.
En su opinión, es un fallo "ejemplar" porque demuestra que el ex ministro de Defensa, Federido Trillo, "nos mintió y nos dejó solos".
Respecto a las penas de cárcel impuestas a los mandos militares, Sencianes ha asegurado que "lo que hicieron a nuestros familiares realmente no se paga en años". Pese a ello, ha comentado que "estamos totalmente satisfechos con la sentencia" impuesta". RSO/EPF