R.UNIDO-PARLAMENTO

Brown dice que todos los partidos deben asumir su responsabilidad por el escándalo de los gastos

El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que todos los partidos deben asumir la responsabilidad por el escándalo de los gastos de los diputados y que ha llegado la hora de tomar medidas.

En declaraciones al canal GMTV, Brown dijo que él asume su responsabilidad y admitió sentirse "horrorizado" por las compensaciones económicas que recibían los diputados.

"Todos los partidos deben asumir la responsabilidad. Yo la asumo. Pido disculpas a la gente por lo que ha pasado", señaló el jefe del Gobierno, un día después de que el presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, presentase su dimisión.

Brown, que admitió que no estaba al tanto de lo que estaba pasando en los Comunes, puntualizó que habrá disciplina en la cámara una vez establecido el nuevo sistema de gastos.

"Tendremos una limpieza, disciplina, tendremos un nuevo sistema", resaltó el primer ministro, y añadió que debe haber un organismo externo que supervise los gastos.

"No creo que uno pueda satisfacer a la gente a menos que sepa que alguien independiente ha revisado todo y diga 'esto está bien', 'está bien", agregó.

Según explicó, los gastos eran entregados por el parlamentario a la Oficina de Honorarios de la Cámara de los Comunes y no eran vistos por el Gobierno.

"Ahora hemos encontrado cosas -dijo- de las que antes no sabíamos. Tenemos que tomar medidas".

La Cámara de los Comunes debate hoy una histórica reforma de su sistema de compensaciones económicas, tras el escándalo por los excesos en los gastos de los diputados y la dimisión de Martin.

Para poner fin a esos abusos, Martin presentó el martes -poco después de dimitir- un paquete de medidas destinadas a limitar las aportaciones económicas.

Las medidas han sido acordadas por los líderes de los partidos políticos británicos, pero tendrán que ser debatidas en la cámara baja antes de que puedan entrar en vigor.

Desde que las revelaciones sobre los gastos salieron publicadas el pasado día 8 en el periódico "The Daily Telegraph", el Parlamento de Westminster, visto siempre como modelo de representación del pueblo, se ha sumido en una profunda crisis política.

Según el "Daily Telegraph", los diputados reclamaron, entre otras cosas, el importe de la comida para el perro, tampones, ropa de mujer, pañales o reparación de piscinas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad