Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas reitera que espera la formación de un Gobierno "estable" en España

La Comisión Europea ha reiterado este lunes que confía en la formación de un Gobierno "estable" en España tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.
"Dijimos entonces (tras las elecciones), y puedo reiterar ahora, que esperamos que se forme un Gobierno estable en España, que pueda seguir trabajando con las instituciones europeas y con sus socios europeos", ha expresado el portavoz del Ejecutivo comunitario Margaritis Schinas.
Schinas ha respondido así a preguntas sobre si Bruselas ve con preocupación la posibilidad de nuevas elecciones si no prosperan las negociaciones para formar Gobierno.
El portavoz comunitario no ha querido valorar la situación en Cataluña, tras la decisión de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y la perspectiva de nuevas elecciones.
"La Comisión no tiene cometarios que hacer sobre lo que ocurre en Cataluña", ha indicado, para después apuntar que es un asunto de "política regional". "No nos corresponde a nosotros ofrecer una posición", ha zanjado.