Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buch (ACM) ve "muy complicado" organizar el 9N desde los ayuntamientos

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (AMC), Miquel Buch, ha explicado este miércoles que es "muy complicado" que los ayuntamientos se conviertan en los encargados de organizar la consulta del 9 de noviembre.
Lo ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, reaccionando así a que, según publica este miércoles 'La Vanguardia' y 'El Periódico', el Govern trabaje en una consulta alternativa amparada por el propio Ejecutivo pero organizada por ayuntamientos, entidades de la sociedad civil, ANC y Òmnium Cultural.
Buch ha explicado que no existe ninguna garantía de que los 947 municipios catalanes organicen la consulta, lo que imposibilitaría que el 9N tuviera "una garantía absoluta de transparencia y participación".
También ha criticado a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, por enviar una carta a los ayuntamientos catalanes pidiendo a los secretarios e interventores de los entes locales que velen por el respeto a la legislación vigente, en alusión a la organización de la consulta.
Buch ha lamentado que la delegada se dirija a los ayuntamientos para pedirles cosas como que icen la bandera española en sus fachadas y no haya reaccionado cuando el Estado "ha dejado de invertir" en Catalunya y en sus pueblos.