Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buch (CDC) afirma que su única opción es votar el 9N y rechaza retrasos

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch (CDC), ha asegurado este martes que la única opción que contempla es que la consulta soberanista se celebre el 9 de noviembre.
"No debe haber un retraso", ha afirmado en declaraciones a Europa Press horas después de que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), haya abierto la puerta a que la consulta pueda posponerse.
"Lo más adecuado es votar el próximo 9 de noviembre", ha dicho Buch, que ha expresado que desde el municipalismo catalán se apoyará la votación de acuerdo con la nueva ley de consultas que el Parlament prevé aprobar en septiembre.
"Yo lo que preferiría es votar el 9 de noviembre. Sí o sí", ha dicho el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona), y ha destacado que él no contempla ninguna otra opción.
Durante los últimos días, el coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol (UDC), la vicepresidenta Ortega y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila (CDC), han expresado sus reservas a la celebración de una votación si el Tribunal Constitucional (TC) impugna la nueva ley de consultas.