Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buitrón, senador de En Marea, justifica el cobro del finiquito del Senado para financiar a su formación política

El que fue senador en la legislatura que acaba de terminar y candidato a la Cámara Alta este 26 de junio, José García Buitrón, ha justificado el finiquito que ha cobrado tras perder su condición para financiar el proyecto político de En Marea y de Podemos, ya que en ambos casos tienen por norma no recurrir a créditos bancarios, y han asegurado que sólo se quedó, tanto del salario como del finiquito, con tres salarios mínimos interprofesionales.
A preguntas de los medios, Buitrón ha recordado que las administraciones públicas, cuando una persona ostenta un alto cargo, tiene una etapa de adaptación, para la incorporación al puesto de trabajo original cuando se ha estado en un cargo público.
"La cuestión no es tanto la ética de cobrarlo o no cobrarlo, sino de qué se hace con ese dinero", ha introducido el candidato, antes de añadir que todos los integrantes de En Marea cobraron los salarios tanto del Senado como en el Congreso.
"Y de eso que cobramos nos quedamos con tres salarios mínimos interprofesionales. Y con esto hacemos lo mismo, no es tanto una indemnización personal, sino en mi caso concreto, personal, me quedo con menos de lo que ganaría de jubilado", ha expuesto.
Dicho esto, ha subrayado que lo hacen porque tienen "que financiar la actividad política sin recurrir a otros métodos de financiación que son los créditos bancarios", que desde el punto de vista personal "mantenemos perfectamente el compromiso ético", que es percibir el salario de tres mínimos interprofesionales, y el resto "sirve para tener actividad política, que de otra manera no se podría tener".
Preguntado por si lo supera los tres salarios mínimos interprofesionales lo donan a En Marea o se lo quedan personalmente para financiar las campaña electorales, Buitrón ha aclarado que "no es para ellos personalmente", sino que En Marea "dispone de ese tipo de economía que se transfiere de sus salarios" para las "actividades políticas colectivas".