JUICIOS

Burriana no cobró las multas a afiliados del PP y familiares del alcalde

El juzgado de Primera Instancia de Vila-Real juzga ahora los hechos

Dos concejales están acusados de un delito de prevaricación administrativa

El concejal, Granell, y el alcalde, José Ramón Calpe, tras prestar declaración.

Familiares de los concejales populares y afiliados al Partido Popular de Burriana no pagaron entre 2004 y 2007 sus multas, según la declaración del actual alcalde de la localidad, José Ramón Calpe. Este presunto delito se juzga ahora en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real, donde el alcalde popular, José Ramón Calpe, y el concejal de Interior, Juan Granell, reconocieron los delitos.

Ahora, la jueza ha sobreseído la parte de la causa que afecta a dos inspectores de policía aunque continúa abierta la imputación contra los dos concejales acusados de prevaricación administrativa Francisco Isach y Juan Granell.

Uno de los imputados, Francisco Isaac, se negó a declarar en la primera jornada de declaraciones el viernes 27 de marzo. En la última sesión del juicio, este jueves, tampoco ha prestado declaración el ex alcalde Alfonso Ferrada, ahora senador territorial de la Comunidad Valenciana. Sí lo han hecho José Ramón Calpe, que ha reconocido los hechos, y el segundo concejal imputado, Juan Granell. Ambos se niegan a hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

El Juzgado ha solicitado al Ayuntamiento de Burriana una copia de todos los expedientes de las multas de tráfico tramitadas desde 2004 ya que, según ha apuntado Mariola Aguilera, el consistorio no ha tramitado ni cobrado ninguna multa de tráfico desde 2002 hasta 2007. Otros 38 agentes de la Policía Local también han prestado declaración, así como el responsable de la empresa que presta el servicio de la grúa en Burriana. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad