Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burriana no cobró las multas a afiliados del PP y familiares del alcalde

El concejal, Granell, y el alcalde, José Ramón Calpe, tras prestar declaración.telecinco.es
Familiares de los concejales populares y afiliados al Partido Popular de Burriana no pagaron entre 2004 y 2007 sus multas, según la declaración del actual alcalde de la localidad, José Ramón Calpe. Este presunto delito se juzga ahora en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real, donde el alcalde popular, José Ramón Calpe, y el concejal de Interior, Juan Granell, reconocieron los delitos.
Ahora, la jueza ha sobreseído la parte de la causa que afecta a dos inspectores de policía aunque continúa abierta la imputación contra los dos concejales acusados de prevaricación administrativa Francisco Isach y Juan Granell.
Uno de los imputados, Francisco Isaac, se negó a declarar en la primera jornada de declaraciones el viernes 27 de marzo. En la última sesión del juicio, este jueves, tampoco ha prestado declaración el ex alcalde Alfonso Ferrada, ahora senador territorial de la Comunidad Valenciana. Sí lo han hecho José Ramón Calpe, que ha reconocido los hechos, y el segundo concejal imputado, Juan Granell. Ambos se niegan a hacer declaraciones a los medios de comunicación. 
El Juzgado ha solicitado al Ayuntamiento de Burriana una copia de todos los expedientes de las multas de tráfico tramitadas desde 2004 ya que, según ha apuntado Mariola Aguilera, el consistorio no ha tramitado ni cobrado ninguna multa de tráfico desde 2002 hasta 2007. Otros 38 agentes de la Policía Local también han prestado declaración, así como el responsable de la empresa que presta el servicio de la grúa en Burriana. CGS