JUICIOS

Burriana no cobró las multas a afiliados del PP y familiares del alcalde

El juzgado de Primera Instancia de Vila-Real juzga ahora los hechos

Dos concejales están acusados de un delito de prevaricación administrativa

El concejal, Granell, y el alcalde, José Ramón Calpe, tras prestar declaración.

Familiares de los concejales populares y afiliados al Partido Popular de Burriana no pagaron entre 2004 y 2007 sus multas, según la declaración del actual alcalde de la localidad, José Ramón Calpe. Este presunto delito se juzga ahora en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real, donde el alcalde popular, José Ramón Calpe, y el concejal de Interior, Juan Granell, reconocieron los delitos.

Ahora, la jueza ha sobreseído la parte de la causa que afecta a dos inspectores de policía aunque continúa abierta la imputación contra los dos concejales acusados de prevaricación administrativa Francisco Isach y Juan Granell.

Uno de los imputados, Francisco Isaac, se negó a declarar en la primera jornada de declaraciones el viernes 27 de marzo. En la última sesión del juicio, este jueves, tampoco ha prestado declaración el ex alcalde Alfonso Ferrada, ahora senador territorial de la Comunidad Valenciana. Sí lo han hecho José Ramón Calpe, que ha reconocido los hechos, y el segundo concejal imputado, Juan Granell. Ambos se niegan a hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

El Juzgado ha solicitado al Ayuntamiento de Burriana una copia de todos los expedientes de las multas de tráfico tramitadas desde 2004 ya que, según ha apuntado Mariola Aguilera, el consistorio no ha tramitado ni cobrado ninguna multa de tráfico desde 2002 hasta 2007. Otros 38 agentes de la Policía Local también han prestado declaración, así como el responsable de la empresa que presta el servicio de la grúa en Burriana. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad