Operación contra ETA

Buscan a un tercer presunto etarra en Francia

El terrorista podría haber huido tras la detención del responsable político de ETA

Mientras, se espera que los presuntos etarras Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana Sanvicente Sáez de Zerain lleguen duratne la noche de este miércoles a París.

El traslado de ambos desde la ciudad de Rennes, donde estaban detenidos en dependencias de la policía judicial, ya comenzó y se espera que pasen la noche en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois Perret, a las afueras de la capital francesa.

Fuentes judiciales francesas indicaron que la búsqueda de un tercer presunto miembro de ETA que al parecer compartió alojamiento en Carnac con los otros dos detenidos el pasado lunes aún no ha conducido a su captura.

Ese tercer presunto miembro de la banda podría ser Arkaitz Agirregabiria, según dijeron en España fuentes de la investigación conjunta hispano-francesa que propició la detención de Elizarán y Sanvicente.

Las fuentes francesas no confirmaron esta identidad.

En aplicación de la normativa francesa los dos presuntos miembros de ETA trasladados a París podrían permanecer detenidos antes de su comparecencia ante un juez durante un total de 96 horas desde el momento de su captura, que ocurrió el lunes por la mañana.

Ese plazo se cumple en la mañana del próximo viernes, fecha límite para que sean conducidos ante un juez en el Tribunal de París, competente en asuntos de terrorismo

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad