ARGELIA-PRESIDENCIALES

Buteflika ganaría con un 71% de votos y participación del 59%, según un sondeo

El presidente argelino y candidato a la reelección, Abdelaziz Buteflika, ganaría las elecciones presidenciales del próximo jueves con cerca del 70 por ciento de los votos, según un sondeo que publica hoy el diario en árabe "Ennehar", elaborado por un "equipo de expertos".
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika (d), saluda a sus seguidores durante un acto electoral en Annaba. EFE/Archivo

Pese a que no existen empresas de estimación de opinión pública en Argelia, ni tradición en este sentido, el diario afirma que ese equipo ha realizado el sondeo con una muestra de 1.500 personas entre los pasados 29 y el 31 de marzo, durante la segunda semana de la campaña electoral que concluyó ayer.

Según este sondeo, la secretaria general del Partido de los Trabajadores (PT), Louisa Hanoun, la única mujer que concurre a las elecciones, quedaría en segundo lugar con un 9,4 por ciento de los sufragios.

La encuesta indica que el presidente del Frente Nacional Argelino (FNA), Mousa Touati, otro de los candidatos más conocidos y respaldado por una fuerza con representación parlamentaria, obtendría un 2,9 por ciento de los votos.

Los otros tres candidatos -Mohamed Said, Ali Fawzi Rebaine y el líder del partido islamista reformista El Islah, Djahid Younsi- conseguirían un 1,3 por ciento, un 1,2 y un 0,6 por ciento, respectivamente.

Según el sondeo, el índice de participación alcanzaría el 59 por ciento y un 73 por ciento de las mujeres habrían decidido votar por la candidatura de Buteflika.

El estudio indica también que un 54 por ciento de las personas encuestadas reconocieron desconocer los programas de los candidatos y que la mayoría basa su elección en "lo que conocen de la historia del candidato".

En las últimas presidenciales de 2004, la participación fue del 58 por ciento y Buteflika resultó elegido para un segundo mandato con un 85 por ciento de los votos, según los datos oficiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad