Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CATN entregará sus informes pendientes antes de las vacaciones de verano

El Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), el órgano que asesora al Govern en el proceso soberanista, ha entregado este lunes al Govern su sexto informe, sobre la relación entre la UE y un eventual Estado catalán, y el resto de estudios pendientes los entregará antes de las vacaciones de verano.
Según ha explicado en rueda de prensa el presidente del CATN, el catedrático de derecho constitucional Carles Viver i Pi-Sunyer, se han presentado seis informes de la veintena que el Govern les encargó a principios de legislatura.
Los ya presentados abordan la organización de la consulta, administración tributaria, relaciones de cooperación entre Catalunya y el Estado, internacionalización del debate soberanista, Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y relaciones con la UE --el entregado este lunes--.
Los estudios que se están ultimando tratan asuntos como reparto de activos y pasivos entre una Catalunya independiente y España, impacto de la independencia en el PIB, suministro energético y de agua, relación con el BCE, organismos reguladores que deberían crearse en ámbitos como energía y telecomunicaciones, y primeros pasos a dar tras una victoria del 'sí' en la consulta de autodeterminación.
El resto de informes que se presentarán antes de las vacaciones se centrarán en Seguridad Social, seguridad interior y exterior, relaciones con organismos internacionales, poder judicial y viabilidad económica del Estado catalán.