ELECCIONES EUROPEAS

CC dice que el informe sobre la presidencia española de la UE no habla de las islas

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento europeo Claudina Morales advirtió hoy de que en el informe sobre la Presidencia española de la Unión Europea (UE) para el primer semestre de 2010 "no existe ni una sola referencia a las regiones ultraperiféricas (RUP)".
La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento europeo Claudina Morales. EFE/Archivo

En un comunicado, la candidata y presidenta de CC asegura que la ausencia de un apartado específico para el tratamiento de las RUP en una fecha clave para el desarrollo de este estatus especial "es un ejemplo más de que Canarias no está en la agenda del Ministerio de Asuntos Exteriores y del pasotismo de los socialistas canarios en sus demandas al Gobierno del Estado".

La candidata nacionalista, que figura en la lista de Coalición por Europa, apunta que el discurso de su partido consistente en que Canarias no le importa ni al PP ni al PSOE no es un argumento vacío de contenido".

Destaca que "un botón de muestra" es que en el manifiesto socialista sólo se hace alusión al archipiélago en una ocasión para resaltar el papel del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero en el control de fronteras exteriores.

Otro ejemplo, agrega Morales, es que en el manifiesto electoral de los socialistas se indique, textualmente, "que la Presidencia española de 2010 tendrá una intensa vocación euro-americana", por lo que se olvida de las relaciones con África y del papel de Canarias en el desarrollo de las políticas de cooperación y comerciales con dicho continente.

Morales lamenta, por otra parte, que los socialistas propongan en materia de transportes "que se impulsen las redes ferroviarias y entre ellas la alta velocidad" y se olviden de la importancia del transporte aéreo y marítimo, especialmente para territorios como Canarias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad