Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC dice que el informe sobre la presidencia española de la UE no habla de las islas

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento europeo Claudina Morales. EFE/Archivotelecinco.es
La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento europeo Claudina Morales advirtió hoy de que en el informe sobre la Presidencia española de la Unión Europea (UE) para el primer semestre de 2010 "no existe ni una sola referencia a las regiones ultraperiféricas (RUP)".
En un comunicado, la candidata y presidenta de CC asegura que la ausencia de un apartado específico para el tratamiento de las RUP en una fecha clave para el desarrollo de este estatus especial "es un ejemplo más de que Canarias no está en la agenda del Ministerio de Asuntos Exteriores y del pasotismo de los socialistas canarios en sus demandas al Gobierno del Estado".
La candidata nacionalista, que figura en la lista de Coalición por Europa, apunta que el discurso de su partido consistente en que Canarias no le importa ni al PP ni al PSOE no es un argumento vacío de contenido".
Destaca que "un botón de muestra" es que en el manifiesto socialista sólo se hace alusión al archipiélago en una ocasión para resaltar el papel del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero en el control de fronteras exteriores.
Otro ejemplo, agrega Morales, es que en el manifiesto electoral de los socialistas se indique, textualmente, "que la Presidencia española de 2010 tendrá una intensa vocación euro-americana", por lo que se olvida de las relaciones con África y del papel de Canarias en el desarrollo de las políticas de cooperación y comerciales con dicho continente.
Morales lamenta, por otra parte, que los socialistas propongan en materia de transportes "que se impulsen las redes ferroviarias y entre ellas la alta velocidad" y se olviden de la importancia del transporte aéreo y marítimo, especialmente para territorios como Canarias.