Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CCN indica que las presiones de Rivero a los accionistas de Repsol reflejan una "clara mentalidad intervencionista"

El portavoz del CCN, Benito Codina, ha indicado que los intentos del presidente Paulino Rivero de presionar a los accionistas de Repsol (Sacyr y La Caixa), así como a la propia petrolera, "no demuestra otra cosa que la clara mentalidad intervencionista y en contra de la iniciativa privada que tiene el dirigente de Coalición Canaria".
A través de un comunicado, Benito Codina ha expresado el rechazo de su formación política a los ataques que está llevando a cabo el presidente del Gobierno de Canarias a las empresas que se encuentran relacionadas con las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago.
Codina apuntó que el presidente canario "está actuando hipócritamente cuando ahora se muestra contrario a lo que en las pasadas elecciones autonómicas apoyaba, que no era otra cosa que las competencias para Canarias en el tema de las prospecciones por su gran interés para el futuro del archipiélago".
El dirigente centrista volvió a recordarle a Rivero que su elección "le convirtió en presidente de todos los canarios, pero no en su portavoz, por lo que en lugar de decir que los canarios queremos saber lo que piensa Rajoy, debería explicar por qué cuando antes decía blanco ahora dice negro".