Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. de Cataluña pide mantener la unidad y movilización por el derecho a decidir

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha opinado este martes que, dado que no se puede hacer una consulta "con plenas garantías democráticas que permitan recoger el sentir de toda la ciudadanía de Cataluña", hay que mantener la máxima unidad política y social y la movilización ciudadana en torno al derecho a decidir.
Según ha expuesto en un comunicado, "hay que encontrar soluciones políticas a un problema que es político y no legal o jurídico".
Además, ha señalado que la ley de consultas es vigente para todas las otras cuestiones que afectan a la vida de los catalanes, por lo que ha reclamado su activación "con respecto a todas las cuestiones sociales que tienen que ver con las condiciones de vida de la ciudadanía de Cataluña".